Despacho Gratuito a todo Chile

Es responsabilidad de EKOMAR aplicar y transparentar nuestro Protocolo Términos y Condiciones, así como mantenerlo en el sitio web y que sea de acceso expedito para que los Usuarios puedan consultarlo, a su vez, es responsabilidad del CLIENTE leer y aceptar estos Términos y Condiciones antes de finalizar la compra.

1. ASPECTOS GENERALES:

  • Estos Términos y Condiciones regulan se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre sus Consumidores (en adelante “el/los Usuario/s”) y Comercializadora León Marín Limitada (Ekomar), RUT 77.521.836-3, con dirección legal en Villota N ° 554 Oficina N ° 18 Curico, Chile (en adelante “el Proveedor”) de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Las empresas relacionadas con el Proveedor tienen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen aquí o en otros sitios, que prevalecen sobre estos. Junto con este documento el Usuario podrá acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos; “Cobertura y Oficinas de retiro”; “Garantías y Derechos”; “Política de Privacidad”; y otros, cuyo objeto es facilitar y transparentar el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente.
  • Las transacciones que se efectúen a través de www.ekomar.cl se sujetan además a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a en este documento.
  • Las compras sólo podrán ser realizadas por usuarios mayores de 18 años y despachadas dentro de Chile continental.

2. DECLARACIONES: El Usuario declara, conoce y acepta:

  • Que es mayor de edad.
  • Que conoce la naturaleza tecnológica del Sitio y de su contenido y que, por tanto, está natural e inherentemente expuesto a interrupciones y/o a indisponibilidades, que no necesariamente están bajo el control y responsabilidad de el Proveedor.
  • Que, dada la naturaleza antes mencionada, el Proveedor puede, de tiempo en tiempo, voluntariamente afectar la disponibilidad de la Plataforma, especialmente pero no limitado a, para efectuar mantenciones, tanto preventivas, como correctivas, para actualizar su contenido, para resguardar la seguridad e integridad del Sitio o por causas o fines similares.
  • Que el Sitio utiliza cookies de origen, propias y de terceros, de carácter temporal y permanentes, las que se utilizan para almacenar información de identificación no personal de los Usuarios. La aceptación del presente Acuerdo constituirá aceptación inequívoca del Usuario para la utilización de la información. El Usuario deberá consultar las instrucciones de su navegador, especialmente en lo relativo a configuraciones, donde se permite escoger la funcionalidad que comunica la existencia de cookies y/o impide la instalación de cookies. Sin el acceso de cookies el Usuario no podrá no tener acceso a determinadas funcionalidades con las que cuenta el Sitio. En consecuencia, si el usuario no tiene habilitadas las cookies, puede no tener acceso a ciertas herramientas del Sitio o puede ver afectado un correcto funcionamiento.
  • Que es de responsabilidad del usuario contar con sistemas de antivirus, cortafuegos (firewall) y/u otros similares en sus dispositivos con los cuales visita nuestro sitio, los cuales deberán estar permanentemente actualizados.

3. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR:

  • Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Ekomar designa como Representante Legal especial a don Angelo Leon Marin, disponible para contactos a través de los correos electrónicos info@ekomar.cl y angelo.leon@ekomar.cl.

4. PROCESO DE COMPRA Y DESPACHO:

  • En el caso que un Usuario desee adquirir un producto deberá agregarlo al “carrito de compra” en www.ekomar.cl. Al acceder a este se desplegará la información detallada de la operación, donde deberá seguirse el siguiente procedimiento para concretar la compra:
  • Confirmar haber leído y aceptado estos Términos y condiciones.
  • Ingresar su correo electrónico y sus datos personales solicitados, para luego proceder a proveer la información específica del despacho.
  • Seleccionar el medio de pago, el usuario será redirigido al sitio del medio de pago seleccionado, que se regirá por sus propios términos y condiciones, los que deberán ser aceptados.
  • La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  • Una vez se valide y acepte el medio de pago ofrecido por el usuario, se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado y el Proveedor enviará un correo electrónico con la confirmación de la compra, el que contendrá los detalles de la compra, el número de orden y la dirección de despacho, además de una copia de este documento en forma de PDF o Enlace a la respectiva página de nuestro sitio web. Es responsabilidad del cliente revisar en su correo electrónico provisot durante el proceso de pago, que nuestro/s mensajes lleguen a su carpeta de recibidos y no a la carpeta de spam o correo basura.
  • Con posterioridad, el Proveedor enviará información adicional por correo electrónico, respecto al estatus de su pedido, en cuanto al armado y despacho de este, para efectos de un óptimo seguimiento.
  • Se deja constancia que el valor de entrega o envío, será de cargo del comprador y dependerá de la forma de entrega o envío que se seleccione, lo que será siempre informado en forma previa a la finalización de la compra. En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario, sea publicado a un precio inferior o superior al real valor de este, el Proveedor se pondrá en contacto con el usuario para resolver la situación de la manera más apropiada y a la brevedad.

5. Compras con factura a través de www.ekomar.cl.

  • Para compras con factura, debe el usuario contactarse a través de nuestro formulario de contacto para que un representante de nuestra empresa gestione su solicitud de forma personalizada.
  • Independiente de lo anterior:
    • Es responsabilidad del CLIENTE ingresar y verificar que los datos de factura ingresados en el registro de compra sean correctos.
    • Se gestionará cancelación y emisión de factura, en casos donde el CLIENTE haya ingresado datos incorrectos y la factura haya sido emitida.
    • Es responsabilidad del CLIENTE solicitar cancelación y nueva emisión de factura a través del formulario de atención al cliente disponible en nuestra web.
    • El CLIENTE sólo podrá gestionar cancelación y emisión de factura en un plazo de 2 días hábiles luego de la compra.
    • EKOMAR luego de recibir solicitud del CLIENTE debe gestionar la cancelación y nueva emisión de factura en un plazo máximo de 2 días hábiles.

6. DEVOLUCIONES:

Derecho a Retracto:

  • Se gestionará de devolución del total de la compra vía online, en los casos donde el pedido no esté en camino a despacho y sólo cuando el CLIENTE lo solicite a través del formulario de contacto disponible en nuestra web. EKOMAR tiene un plazo máximo de 2 días hábiles para hacer la devolución del monto abonado y notificar al CLIENTE a través de correo.
  • El consumidor podrá devolver un producto adquirido en el Sitio dentro del plazo legal de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, con sus sellos originales intactos, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales para obtener devolución de su dinero, completando el formulario de contacto disponible en nuestra web.
  • Se le hará llegar las instrucciones para realizar la devolución del o los productos o el retiro por parte del Proveedor en donde sea posible. Los gastos de transporte personal y/o despacho a nosotros del o los productos adquiridos, corren por cuenta del Usuario.
  • Excedido este plazo (a partir del día 11), la compra se gestionará como válida. 
  • No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por un hecho imputable al comprador, lo que será verificado por el Proveedor, en un plazo de revisión de 10 días hábiles. 
  • Las devoluciones de dinero se hacen según el método de pago utilizado por el Usuario al momento de la compra, y el plazo máximo es de 10 días corridos desde que la recepción el producto en nuestra bodega.
  • Sin perjuicio de lo anterior, los plazos normales para devoluciones de dinero por concepto de retracto son:

Transferencias / débito: 3 días hábiles (desde que se reciben los datos bancarios del cliente).

Webpay / crédito: 5 días hábiles.

Otros plazos según las políticas específicas de otras plataformas de pago electrónico.

  • El CLIENTE debe solicitar cambio o devolución de compra a través del formulario de contacto disponible en nuestro sitio web. Siempre y cuando, el CLIENTE haya leído nuestro protocolo e identificado la validez de su solicitud.
  • El presente protocolo se aplicará en los casos que sea válida la devolución de dinero o cambio de producto.
  • Ekomar se reserva el derecho a revisar el o los productos devueltos por parte del Usuario que correspondan al Derecho a Retracto. Si el producto no está en condiciones óptimas para su re comercialización, se contactará con el Usuario para gestionar una solución que satisfaga a ambas partes.
  • El Usuario, al aceptar estos Términos y Condiciones, declara conocer la diferencia entre Derecho a Retracto y Garantía Legal, confirmando por lo mismo el uso de buena fé de los derechos y obligaciones que la ley estipula para las transacciones electrónicas.

7. GARANTÍAS:

  • Toda solicitud de garantía deberá ser realizada por intermedio de la página web (CONTÁCTANOS – PROBLEMAS CON MI PEDIDO ) y será respondida, en un plazo no superior a las 48 horas hábiles con las indicaciones necesarias para coordinar la revisión de su producto en caso que sea necesario.
  • El Consumidor tiene derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio gratuito de un producto defectuoso, y a sus garantías legales, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, durante 180 días (aproximadamente seis meses) tras la realización de la compra, completando el formulario de contacto para que el producto sea retirado en el domicilio del cliente donde sea posible, o en su defecto se le informe al usuario de una dirección física donde pueda entregar el producto defectuoso para el retorno a nuestra bodega. El retiro no tendrá costo para el cliente, pero deberá presentar la boleta respectiva. Es requisito esencial para el ejercicio de este derecho, que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable o atribuible al usuario, lo que será verificado por el Proveedor, en un plazo de revisión de 5 días hábiles. Las devoluciones de dinero se hacen dependiendo del método elegido para la compra por parte del cliente, el plazo máximo es de 10 días corridos desde que la recepción el producto en nuestra bodega haya sido confirmada.
  • La forma de reenvío del o los producto(s) en caso que no sea posible el retiro por parte del Proveedor, debera de preferencia, y toda vez que sea posible, ser a través del mismo medio elegido, por parte del Usuario, al momento de la compra en nuestra tienda, para evitar costes innecesarios, un correo con instrucciones será enviado al Usuario para tales efectos.
  • Los gastos de despacho en caso de Garantía, corren por cuenta del Proveedor,  exceptuando los costos que el Usuario incurra para trasladarse de ida y de vuelta a un punto de recepción física en donde no sea posible el retiro por parte del Proveedor directamente.

8. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL PROVEEDOR:

  • En los contratos ofrecidos en este sitio, el Proveedor informará, en forma inequívoca y fácilmente accesible: los pasos que deben seguirse para celebrarlos; su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos; y, si el documento electrónico en que se formalice el contrato fuera archivado, cómo será accesible al consumidor. Estas obligaciones se entenderán cumplidas por el hecho de seguir el Usuario los pasos que se indican en el sitio para hacer una compra o contratar un servicio.
  • El Proveedor asume su obligación de informar la inexistencia de stock del o los productos, es decir, informar que no existen unidades disponibles para compra antes de finalizar la compra.
  • El Proveedor garantiza que pone a disposición del Usuario los métodos de contacto necesarios, ya sean correos electrónicos, números telefónicos y formulario de contacto para que el Usuario pueda realizar preguntas y resolver problemas.

9. MEDIOS DE PAGO A UTILIZAR EN ESTE SITIO:

  • A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con:
    • Tarjetas bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
    • Transferencias Bancarias.
    • Sin perjuicio de lo anterior, el Proveedor se compromete a proveer al Usuario de una plataforma unificada de pagos, administrada por una Tercera Entidad, que centralice las transacciones entre el Usuario y el Proveedor, para una mayor seguridad y facilidad. El Usuario debe entender y aceptar las condiciones de uso de dicha/s plataformas (o no), de acuerdo a las políticas de cada plataforma.

10. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS:

  • Si compras los productos que desees antes de las 17:00 hrs., este será despachado desde el próximo día hábil, es importante destacar que los tiempos de despacho dependerá de la ciudad y servicio de courier seleccionados.
  • El Proveedor se compromete a informar al cliente de forma expedita durante el proceso de compra  la información respecto al alcance territorial, es decir, las ciudades a las cuales efectivamente realiza despacho, valor del servicio, desglosado del precio del producto, si existen o no empresas de transporte asociadas y posibilidad de elección por parte del consumidor, tiempos de despacho y los horarios en que éste se realizará, precisando si sed trata de días hábiles o corridos. 
  • Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio. Si hubiera productos almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.
  • Es responsabilidad del CLIENTE asegurar que la dirección de envío registrada en su compra esté disponible para su despacho.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  • Si el CLIENTE no puede recibir dentro de nuestros plazos de entrega, debe solicitar a través de nuestro formulario de atención al cliente disponible en nuestra web, la modificación de la fecha de despacho, cancelación del pedido o cambiar dirección de envío. Esta solicitud será válida siempre y cuando su pedido no esté en camino a despacho. Como alternativa, se le proveerá al cliente de una dirección donde pueda retirar en persona el producto, donde sea posible.
  • La recepción del producto indica confirmación de pedido despachado.

11. ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO:

  • Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio, y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. El Proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del Consumidor, que obligará al Proveedor, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 4º.

12. PROMOCIONES:

  • Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta del Proveedor, a menos que se exprese en este sitio o en la publicidad del Proveedor para cada promoción. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

13. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD:

  • La información que entreguen los usuarios será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la Ley con el propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros no relacionados con el Proveedor. El usuario podrá ejercer sus derechos de información, rectificación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, de conformidad a la Ley. El usuario autoriza a el Proveedor para utilizar los datos proporcionados por éste para permitir la correcta operación del sitio, y especialmente, para comunicarlos únicamente a las empresas encargadas del despacho, así como también, a aquellas que procesen los pagos, todo ello, en los términos permitidos por la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, autoriza a el Proveedor para enviarle correos electrónicos con información relacionada con los servicios que presta a través de sitio, pudiendo desuscribirse en cualquiera de los correos enviados.
  • RESEÑAS: Ekomar le preguntará al usuario al momento de la compra, sí desea adherirse a su programa de reseñas, con el objetivo de proveer tanto al Usuario actual como a los(a)s futuro(a)s de una herramienta de valoración verídica. Para garantizar que las reseñas provengan de clientes reales, Ekomar trabaja con CusRev, cuya sola función es certificar que las reseñas son reales. El Usuario puede visitar el siguiente enlace para conocer y darse por enterado tanto de las Políticas de Privacidad como de los Términos & Condiciones de dicho servicio, ambas páginas están en idioma inglés y cumplen con la normativa europea respecto a Privacidad.
  • El proceso de reseña consta de dos partes, fundamentalmente: la primera es al momento de pago por parte del Usuario de una compra en nuestro sitio, en donde puede aceptar o no la invitación al Programa de Reseñas de Ekomar. Sí la respuesta es NO, el Usuario queda fuera del programa, por el contrario, si la respuesta es SI, una vez recibido el producto, el Usuario recibirá un correo automatizado tras los primeros 30 días, con un enlace a visitar nuestro sitio web y dejar una breve reseña y/o valoración del producto y cualquier otro aspecto del proceso de compra y uso de nuestros productos. Si el Usuario no desea realizar el proceso de reseña, basta con ignorar nuestro correo electrónico. Ekomar entiende que el Usuario no participará del Programa.

14. SEGURIDAD:

  • El Proveedor mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos basado en criptografía TLS 1.2 que asegura tanto la autenticidad del sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios. En caso de que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, el Proveedor adoptará las medidas necesarias, de acuerdo con los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y funcionamiento del sitio. Ante cualquier irregularidad en las transacciones efectuadas por los Usuarios a través de este sitio, el Proveedor podrá contactar al usuario vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de veinticuatro horas luego de efectuada la compra en este sitio, la orden de compra será rechazada.

15. OTROS SITIOS WEB:

  • La empresa no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web. La empresa no garantiza, avala ni respalda el acceso, información o contenido de otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste mediante enlace, banner o cualquier dispositivo disponible en la red.

16. VIGENCIA:

  • El presente acuerdo, mientras el Sitio se encuentre disponible, tendrá vigencia indefinida, salvo que el Proveedor ejerza su facultad discrecional de ponerle término, en cuyo caso los Usuarios serán debidamente notificados por cualquier medio fehaciente.

Si tienes dudas o consultas respecto a estos términos y condiciones, puedes encontrar más información en la sección de Preguntas Frecuentes:

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