Despacho Gratuito a todo Chile

Información general

 

Introducción

  • Jamás venderemos tus datos personales a terceros.
  • Somos transparentes: puedes confiar en que sólo usaremos tus datos para aquello que nos has autorizado.
  • Ekomar no divulgará la información de identificación personal de los clientes a terceros. Una excepción a esto es si el cliente ha dado su consentimiento para la transferencia de datos a empresas que no están afiliadas a Ekomar o si Ekomar está legal, oficial o judicialmente obligado a hacerlo. Además, si se llama a los proveedores de servicios que apoyan a Ekomar en el procesamiento de datos, la administración del sitio web o de cualquier otra manera y en el suministro de los productos y servicios solicitados por el cliente (por ejemplo, proveedores de servicios de entrega de paquetes o boletines). Estos terceros están obligados a mantener el mismo nivel de seguridad y privacidad que Ekomar.

Comentarios

  • Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, y también la dirección IP del visitante y la cadena del agente de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
  • Se puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su foto de perfil es visible (si existe) para el público en el contexto de su comentario.

Multimedia

  • Si subes imágenes al sitio web, debes evitar subir imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes del sitio web.

Formularios de Contacto

  • Si solicitas atención al cliente por medio del formulario de contacto, guardamos tu nombre, correo y mensaje para poder categorías y gestionar tu solicitud.

Cookies

  • Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes optar por guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en cookies. Estos son para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
  • Si visitas nuestra página de inicio de sesión, estableceremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta cuando cierra su navegador.
  • Cuando inicies sesión, también configuraremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, su inicio de sesión persistirá durante dos semanas. Si cierra sesión en tu cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión.
  • Si editas o publicas un artículo, se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.
  • Para mayor información de cómo funcionan las cookies en nuestro sitio, haz click en el siguiente enlace: Política de Cookies

Contenido insertado de otros sitios webs

  • Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web.
  • Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, usar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros y monitorear su interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y ha iniciado sesión en ese sitio web.
  • Si el cliente desea recibir un boletín ofrecido por Ekomar, Ekomar requiere una dirección de correo electrónico del cliente y otra información que permita verificar que el cliente es el propietario de la dirección de correo electrónico proporcionada y acepta recibir el boletín (para que -llamado procedimiento de “doble opt-in”). Si el cliente desea registrarse para recibir un boletín informativo como cliente registrado, puede dar su consentimiento en el momento del registro o más tarde a través de la función de registro en la cuenta del cliente.
  • Con el Boletín de Novedades, el cliente recibe periódicamente recomendaciones y ofertas que pueden interesarle. Con este fin, Ekomar recopila y procesa datos personales relacionados con el comportamiento de uso del cliente en el sitio web, los pedidos realizados con Ekomar y cómo el cliente usa el boletín (por ejemplo, si abre el boletín o en qué enlaces URL web se hace clic). Ekomar puede evaluar estos datos con fines estadísticos para adaptar mejor el contenido del boletín a los intereses de los clientes.

Boletín de novedades

  • Los datos personales ingresados ​​en el formulario de registro del boletín de novedades se procesan en base al consentimiento del cliente, que el cliente puede revocar en cualquier momento para el futuro. La revocación se lleva a cabo a través del enlace “cancelar suscripción” en el boletín, notificación por escrito del cliente a Ekomar en la dirección que se indica a continuación info@ekomar.cl o cancelación del registro en la cuenta del cliente. Ekomar utiliza los datos personales recogidos para diseñar los contenidos y enviar el boletín. No se transmitirá a terceros para sus propios fines (publicitarios).
  • Ekomar almacena los datos personales proporcionados por el cliente con el fin de suscribirse al boletín hasta que el cliente se da de baja del boletín.

¿Donde tu información es enviada?

  • Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

 

Información comercial

  • Recopilamos información sobre usted durante el proceso de compra en nuestra tienda.

Lo que recopilamos y almacenamos

  • Mientras visita nuestro sitio, realizaremos un seguimiento de:
    • Productos que ha visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarle productos que ha visto recientemente.
    • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: lo usaremos para fines como la estimación de impuestos y envío.
    • Dirección de envío: le pediremos que ingrese esto para que podamos, por ejemplo, estimar el envío antes de realizar un pedido y enviarle el pedido.
    • También utilizaremos cookies para realizar un seguimiento del contenido del carrito mientras navega por nuestro sitio.
  • Cuando nos compre, le pediremos que proporcione información que incluya su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, tarjeta de crédito/detalles de pago e información opcional de la cuenta, como nombre de usuario y contraseña. Usaremos esta información para propósitos tales como:
    • Enviarle información sobre su cuenta y pedido
    • Responder a sus solicitudes, incluidos los reembolsos y las quejas
    • Procesar pagos y prevenir fraudes
    • Configura tu cuenta para nuestra tienda
    • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como el cálculo de impuestos.
    • Mejorar las ofertas de nuestra tienda.
    • Enviarle mensajes de marketing, si elige recibirlos.
    • Si crea una cuenta, almacenaremos su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, que se utilizarán para completar el proceso de pago para futuros pedidos.
  • Por lo general, almacenamos información sobre usted durante el tiempo que necesitamos la información para los fines para los que la recopilamos y usamos, y no estamos legalmente obligados a continuar conservándola. Por ejemplo, almacenaremos información de pedidos durante XXX años con fines fiscales y contables. Esto incluye su nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.
  • También almacenaremos comentarios o reseñas, si decide dejarlos.

¿Quién en nuestro equipo tiene acceso?

  • Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos proporciona. Por ejemplo, tanto los Administradores como los Administradores del Sitio Web pueden acceder a:
    • Información del pedido como lo que se compró, cuándo se compró y adónde se debe enviar.
    • Información del cliente como su nombre, dirección de correo electrónico e información de facturación y envío.
  • Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a cumplir con los pedidos, procesar los reembolsos y apoyarlo.

¿Qué compartimos con terceras partes?

  • Compartimos información con otros, que nos ayudan a ofrecer nuestros pedidos y gestionar servicios para ti; por ejemplo las empresas de pago y de despacho, pero solo la información necesaria para poder gestionar la compra y entregar tu pedido (nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección)
  • Exceptuando lo anterior y los datos necesarios para el proceso de pago, no compartimos tu información con nadie externo a la organización, es sólo para uso interno.

Pagos

  • Aceptamos pagos mediante WebPay. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a WebPay, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.
  • Por favor, revisa las Políticas de Privacidad de WebPay para mayor información: https://www.webpay.cl/assets/POLITICAS%20DE%20PRIVACIDAD%20Y%20SEGURIDAD.pdf.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

  • Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar automáticamente cualquier comentario de seguimiento en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
  • Para los usuarios que se registren en nuestro sitio web (si existe registro), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o borrar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de sitios web también pueden ver y editar esa información.

¿Qué derechos tienes sobre tus datos?

  • Si tienes una cuenta en este sitio, o ha dejado comentarios, puedes solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tengamos sobre usted, incluyendo cualquier dato que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que mantengamos sobre usted. Esto no incluye los datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.

 

Información técnica

  • Este sitio utiliza almacenamiento en caché para facilitar un tiempo de respuesta más rápido y una mejor experiencia de usuario. El almacenamiento en caché almacena potencialmente una copia duplicada de cada página web que se muestra en este sitio. Todos los archivos de caché son temporales y ningún tercero accede a ellos, excepto cuando sea necesario para obtener asistencia técnica del proveedor del complemento de caché. Los archivos de caché caducan en un horario establecido por el administrador del sitio, pero el administrador puede eliminarlos fácilmente antes de su vencimiento natural, si es necesario. Podemos usar los servicios de QUIC.cloud para procesar y almacenar en caché sus datos temporalmente. Consulte https://quic.cloud/privacy-policy/ para obtener más detalles.

 

Seguridad

  • Desafortunadamente, la transmisión de datos a través de Internet no es completamente segura. Ekomar trabaja con proveedores de servicios y proveedores de Internet que toman las precauciones de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para proteger los datos personales de los clientes. Sin embargo, Ekomar no puede garantizar la seguridad de los datos transmitidos por el cliente. Por lo tanto, cualquier transmisión de datos es bajo su propio riesgo.
  • En Ekomar usamos SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del sitio, como el cifrado de toda la información que nos entregas como usuario. Cada vez que ingresas en el sitio y entregas información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde te encuentres, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecutas la acción se conecta al sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el sitio y en nuestros servidores (lo cual puedes apreciar con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador, en vez de solo HTTP). Esta tecnología permite que la información de carácter personal nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.
  • Si un cliente tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad o las Políticas de cookies de Ekomar, puede comunicarse con Ekomar utilizando los datos de contacto a continuación:
    • info@ekomar.cl
  • En caso de que las disposiciones individuales o partes de estas disposiciones de protección de datos resulten nulas o ineficaces, esto no afectará la validez del resto de las disposiciones de protección de datos.
  • El lugar de jurisdicción y la ley aplicable se basan en los Términos y Condiciones Generales.