Esos pequeños símbolos de lavado en su ropa están tratando de decirle algo: decodifique las instrucciones de lavado en las etiquetas y podrá mantener su ropa en las mejores condiciones posibles durante el mayor tiempo posible.
Todo el mundo ha experimentado la angustia de sacar una prenda favorita de la lavadora y descubrir que ahora está encogida, floja, descolorida o dañada.
Si bien pueden parecer confusos al principio, saber qué significan los diferentes símbolos de lavado eliminará la molestia del tiempo de lavado y evitará que arruines más ropa.
Los símbolos de lavado que puedes leer impresas en las etiquetas de tu ropa son ligeramente diferentes según la región geográfica, ya sea en Europa, Asia, América o Rusia.
Por ejemplo, en los Estados Unidos, los símbolos tienen puntos debajo que representan la temperatura máxima. Un punto es una temperatura baja, mientras que tres puntos es una temperatura media y seis puntos es una temperatura alta.
En el Reino Unido y partes de Europa, los símbolos suelen tener un número específico que representa la temperatura máxima de lavado.
Si no está seguro de qué significan los símbolos de lavado de ropa en la etiqueta de su ropa o en la máquina, use nuestra guía a continuación.
¡Solo hemos cubierto los símbolos más comunes, pero esto debería ser suficiente para evitar que encoja, queme o decolore sus prendas de vestir favoritas!
Estos son los símbolos de lavado más comunes, con variaciones según el continente:
¿Hay un punto dentro de su símbolo de lavado? Esto le indicará la temperatura máxima a la que el fabricante de la ropa recomienda lavar la prenda. Puede oscilar entre 30 °C y 95 °C.
Alternativamente, algunas etiquetas simplemente mostrarán el ícono de la tina con un número que muestra la temperatura máxima.
No olvides que siempre puedes elegir lavar tu ropa a una temperatura más baja que la que se muestra en la etiqueta.
Estos símbolos explican cuándo puede o no puede usar una plancha y también si se debe usar una configuración de temperatura caliente o fría:
No todas las prendas son aptas para centrifugado, mientras que otras solo se pueden secar a baja temperatura:
A algunas prendas no les va bien en una secadora y son más adecuadas para secarse al aire libre o en interiores en un tendedero.
No todas las prendas y artículos son adecuados para la limpieza en seco, también se utilizan dos productos químicos de limpieza diferentes en el proceso:
Estos símbolos se refieren al blanqueamiento: